martes, julio 08, 2008

Humo sobre Santiago




La nube que me persigue, como en un dibujito de la pantera rosa, esa pequeña tormenta que basta para ensombrecer mi ánimo, quedó anclada en la cordillera. La punta del Aconcagua la ensartó. Quedó clavada en las eternas nieves del continente. El descontracturado piloto de LAN, seguro un fanático de las múltiples versiones de ¡VIVEN!, invitó a ver la sagrada montaña con la cima cubierta por mi nube. Me salvé, pensé mientras me expandía por la columna vertebral del gigante americano. Hasta que el avión dio un giro y comenzó a hundir su pico en la gravedad terrestre. Y ya no era una nube. Era un compacto ejército de grises átomos cubriendo el otro lado, el oriente, el pacífico, la araucania chilena. La voz del conductor anunció que el aeropuerto de Santiago estaba cerrado por malas condiciones meteorológicas, o debería haber confesado las malas condiciones humanas que sufre la naturaleza. Volamos, huyendo hacia el océano, cuyo azul topacio brillaba aún más por el contraste. Cuando la tóxica jaula abrió las persianas, aterrizamos. Bienvenidos, estamos en emergencia ambiental. El gris se come la policromía del cielo y barniza el paisaje urbano. Así estoy. Bañado de sucios humores. Ensombrecido. Intoxicado. En emergencia existencial.

8 comentarios:

Zero dijo...

emergencia existencial... emergencia y emerger vienen de la misma palabra? sera que de cada problema emerge algo nuevo?
No hay nada tan complicado como para perder la razon(la esperanza aunque digan que es lo ultimo que se pierde, para mi es lo primero), quien razona llega a la verdad, y la verdad es la que hace que las tormentas existenciales se dicipen y que el brillo de la luz del saber bañe nuestro existencialismo con su reconfortable calor casi maternal.
(eh... si, estoy positivo! y que?:P)

Anónimo dijo...

Por la misma emergencia, debemos aprovechar cada minuto porque al siguiente todo está peor.
Asi que Calavera, disfrute y saquele la lengua a la toxicidad.
Disfrute que cada vez queda menos.

PD: Zero, estás arriba mio. Ni en tus peores pesadillas! Jo jo jo. Hemos vuelto al ruedo

Zero dijo...

Eh... primero pido perdon por usar este espacio para hacer comentarios que no tienen que ver con el tema:P pero merezco el derecho a replica...


Bari: no te preocupes, ni en tus sueños mas humedos querria estar arriba o abajo tuyo, :D

Anónimo dijo...

Estimado Zero, lo tengo más que claro. Pero justo ahora que empezaba a perder esperanzas de ser feliz nuevamente, de encontrar un motivo para mantener cálido este pecho argentino, me rencuentro con la posibilidad de fastidiarte. Es una señal! Aún hay esperanza para el mundo.

Anónimo dijo...

que viaje... disfrutable... no te olvides de mi...ja poneme en tu oscura lista de sitios:
http://c-rti.podomatic.com/
no te vas arrepentir
saludos fraternus

pd: bari... hi
zero... psico

Anónimo dijo...

cuente aca sus hazañas y sus lagañas chilenas... debe estar muy ocupado con la musicoterapia. a darle play y restart

PDR dijo...

a pedido del publico pelado
del coso y la cosa
saco una pestaña del ojo que mira al magma
grasssss amigos

black mamba dijo...

La desgracia del valle que opaca la salida, estirese estirese y saque la cabeza para arriba respirando el aire puro que logró cruzar la cordillera.
Nada como hacer el caracol en auto, aunque volar los Andes es siempre motivo para una genial historia.
Saludos po weon