jueves, julio 17, 2008

la doctrina del misterio

Sabes que vi a una bruja de estirpe mapuche
El pelo renegrido hasta la cintura
Unos ojos marrones y profundos como un pozo de curanto
Un péndulo con una piedra de cuarzo
Y todos los astros colgando sobre mi cabeza
Sabes que me dijo lo que ya conocía
Tal vez desde mi con-nacimiento
Pero nunca lo pude ver, y menos decir, y menos aún pude saberlo desde mi racionalidad instrumental critica materialista analítica
Todos sabemos que hay misterios
Pero el miedo nos paraliza
Como el antiguo mono miramos el cielo y temblamos de angustia
Inventamos dioses, dictadores, utopías, teorías, programas
Porque no podemos asomarnos a la incertidumbre de cada instante sin pensar que hay tortugas y elefantes sosteniendo el planisferio mental
Andamos sometidos a las reglas de un juego que nos enseñaron para domar lo inaudito
Ahora
ya no se
y estoy

aqui

14 comentarios:

el winco verbal dijo...

A veces me parece que Colón se equivocó. La Tierra no es una esfera, tiene una planicie, donde estamos la humanidad, todo el tiempo estamos en vaíven.

Anónimo dijo...

bienvenido a lo que no tiene nombre y se siente... se escucha cuando llegas ahi.

Bertold dijo...

Muy bueno. Un abrazo.

PD: ¿No fue Copérnico?

Zero dijo...

jeje, no siempre estare de acuerdo con lo que escribis, je, creo que esta es una de esas veces donde uno mira y dice: nop, no pienso igual.
Queramos o no, hay leyes que existen y que no han sido inventadas sino descubiertas, y para mi el temor mas grande del hombre es el de ser solo parte de todo y no un ser con poder sobre lo demas, solo somos humanos, no hay magia en ello, solo hay existencia... eso es lo que pienso del mundo, deje de lado hace mucho el mundo misterioso para apegarme al mundo de lo demostrable, y todo lo que no pueda ser demostrado,algun dia lo sera, no es asi?jejejeje


Igual, me gustaria que todo fuese como lo planteas, seria todo menos cruel.

Anónimo dijo...

...rompe las reglas que te enseñaron para domar lo inaudito....
Buen blog
Una sujeta

Julieta Fantini dijo...

eso de "no tengo tiempo pero no me arrepiento" que tuviste tanto tiempo de nickname... volvió a mí en forma de canción... Capaz viene de ahí, no lo sé. Pero feliz coincidencia. Chequeá está banda: http://www.myspace.com/bandadeturistas el tema TODO MIO EL OTOÑO. Beso
J.

plu dijo...

siempre pense en el planeta como en una cabeza y me pregunte ¿a donde va su cuello?
ya escuchamos el big falta el bang
como demostramos los sueños?
hace rato que la ciencia demostro su incapacidad para entender el mundo de lo que es
y se dedico a diseñar el como deberia ser
y en esa pesadilla andamos
no es mejor ni peor
es tao
zero

hola pequeña sujeta

alcoyana alcoyana calamaro calamaro
coincidencias
de co-incidir
no todo es azar ni marxismo

PDR dijo...

eso digo yo...

el winco verbal dijo...

menos mal, me deprimen los rojitos.

Pau Candi dijo...

hola Pablitoooo!

El Movimiento Lúdico dijo...

Saluti don Pablo... ya estoy conociendo sus blogs, muy buenos se ven y leen. Seguimos en contacto hasta nuevo encuentro en 3 dimenciones. Un fuerte abraso.
Ignacio Muñoz

Anónimo dijo...

no piensa escribir mas nada usté?
Si quiere lectores cuidelos, coño!
beso

PDR dijo...

quedè en un movimiento pendular
pero ya bajè
a tierra no muy firme
asi que si
que quiero co-con-des-truc-tra-ductores-traductores-lectores
poronga!

plu dijo...

misterio e incertidumbre son el pulso que mueven al péndulo
asi que si el miedo te paraliza y no podés domar tus planisferios, plantá una semilla chiquitita y acompañala en su crecimiento, hasta que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol...