domingo, agosto 31, 2008

silencio y soledad


Pienso en el hombre que dijo que no es bueno que el hombre este solo.
Qué solo habrá estado.
Lo imagino rodeado de silencio (ese mínimo umbral sonoro que perfora la urbe y la naturaleza).
Silencio y soledad, provocan espanto en el hombre moderno.
El silencio es angustiante.
Y esa sensación se amplifica cuando estamos rodeados de aparatos que emiten señales conectando soledades que no pueden callarse.
El silencio del cooler de la pc con el msn abierto.
El silencio del celular.
El silencio que aturde en el vacío de estar siendo.
Venimos y nos vamos solos de este mundo. (Eso también lo escuché).
¡El horror, el horror!
Nos sigue uniendo ese espanto, y el amor es un placebo.
Llenamos de efímeros significantes el sinsentido existencial.
Hablar, juntarnos, tocarnos, comprometernos, para paliar la enfermedad de ser uno en el mundo.
Mejor me callo y me disuelvo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por momentos estar enfermos nos recuerda que estamos vivos. Creo. Digo, me gusta la soledad. Corrijo. Me gusta estar sola, pero creo que no es lo mismo. Creo.

Demasiados creos. Creo.

En fin.

Salud!

Anónimo dijo...

horroris vacuis sin el necesario vacuis... el vacuis esta lleno de sonidos que nos vacian, nos desamparan. la incertidumbre de la ausencia de voz humana junto a nuestro oido es el vacuis... probemos de escuchar los sonidos de las tripas cuando hacen la digestion luego de fumar

Soledad Soler dijo...

Hay soledades eventuales como espasmos y luego está también la soledad...

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=52100

Anónimo dijo...

bueno la soledad y el silencio son elementos que buscamos. Lo que se pone frenético es cuando se nos impone, más yo creo que siempre esta bueno salir de eso y siempre hay recursos.

Anónimo dijo...

cuando el silencio me toca, es capaz de provocarme infinitos estados, a veces me acaricia, me roza, me oprime, me abraza, me palpa, me succiona, me suspende,me elonga, me expande,me aturde.......

y tb, como vos, opto por callarme y disolverme hasta el próximo crepúsculo

Anónimo dijo...

inexorable silencio que sostiene tu soledad...

Anónimo dijo...

acaso la tempestad y cadencia del infinito donde te disolvés son menos placebo que la monotonía de una cabeza golpeándose a sí misma

Zero dijo...

no no no! no te creas enfermo! la vida no es enfermedad, la vida no es solo la soledad, tampoco la compañia, no centremos la vida en nosotros mismos, somos solo personas, seres vivos, seres, que formamos parte de un ser viviente inmenso, un ser que se llama existencia, no podemos pensar que estamos solos, somos todo, siendo uno, porque formamos parte de todo. Venimos solos, nos vamos solos, pero nunca solo somos un yo, somos un nosotros, porque influenciamos a todo lo que nos rodea.
La soledad es solo la salida facil a no querer verse como una existencia global, querer ver como un ser solitario y unico a un ser similar a muchos... nunca vi a una hormiga hacer una revuelta en contra de su existencia, tampoco conoci a un solo pajaro que se queje de tener que volar para vivir, porque nos tenemos que sentir mal de vivir socialmente solitarios?

PDR dijo...

1- creo que creo en lo que creo
2- el ruido de mis tripas me hace sentir embarazado de hambre
3- hola soledad
4- escapar a la imposición sentimental
5- hace rato que viajamos juntos
6- cri cri
7- no mas placebos
8- la enfermedad es sentirse uno fuera del universo

(disculpen el esquematismo, pero cada comentario merece una respuesta y evoca un sentimientos diferente y dailogico)

en proceso de insolución